Recomendaciones Sudafrica - Pretoria

Martes 27 de febrero de 2018

Recomendaciones de seguridad de viaje

a) Características geográficas y medioambientales: el país se ha visto afectado principalmente por tormentas e inundaciones (entre noviembre y febrero), siendo estas últimas las que más víctimas fatales cobran. Se recomienda tener precaución si se visitan las playas, muchas de éstas no están debidamente señalizadas y pueden tener olas peligrosas.

b) Seguridad ciudadana: el país tiene altos niveles de criminalidad percibida por la población junto a altas tasas de homicidios. Se recomienda evitar hacer ostentación de objetos de valor en sus calles y cuidar objetos personales en todo momento. Es aconsejable no salirse de las zonas turísticas y en lo posible contratar a una agencia de viaje para organizar la estadía en el país. Se desaconseja tomar taxis en la vía pública, dado el riesgo de robos o estafas asociadas. A continuación, se presenta información específica:

Pretoria: el nivel de precaución que se debe tener al visitar esta ciudad, es similar al de las anteriormente expuestas. Las zonas con mayor incidencia de delitos se concentran en el centro (Pretoria Central, Arcadia y Sunnyside). No se aconseja visitar estas zonas, sobre todo de noche y en solitario.

c) Disposiciones legales: es ilegal cazar, capturar, comprar o comercializar cualquier animal salvaje protegido o producto obtenido a través de éste. Hay penas de prisión y multas asociadas.

d) Otros: se han reportado ataques contra vehículos asociados al sistema Uber, se recomienda tomar precauciones en caso de contratar este servicio. Se debe tener mucha precaución con el uso de tarjetas y la entrega de información bancaria, en el país operan bandas especializadas en delitos bancarios.