Recomendaciones Suecia - Estocolmo

Martes 27 de febrero de 2018

Recomendaciones de seguridad de viaje

a) Características geográficas y medioambientales: el país no se ve afectado frecuentemente por amenazas naturales. No obstante, dada su ubicación geográfica los meses de invierno pueden traer problemas asociados a las bajas temperaturas tales como formaciones de hielos que interfieren en el transporte por el país, como en el caso del golfo de Botnia o en el desplazamiento de trenes al interior del país.

b) Seguridad ciudadana: el país posee bajas tasas de criminalidad percibida por la población, junto a bajas tasas de homicidios. Sin embargo, pueden presentarse situaciones de inseguridad como robos por sorpresa o situaciones de violencia, las cuales pueden darse en las zonas industriales y periféricas de ciudades grandes como Gotenburgo o Malmö. La amenaza de ataques terroristas sigue latente en el país, por lo que se solicita redoblar la atención y estar atento a información de medios de comunicación antes de viajar al país o desplazarse al interior de éste. A continuación, se presenta información específica sobre la capital:

Estocolmo: la ciudad posee niveles aceptables de seguridad, sin embargo, se recomienda cuidar objetos de valor en zonas de alta afluencia de personas como zonas turísticas como la Ciudad Vieja, medios de transporte e inmediaciones de estaciones de trenes y buses. Las siguientes zonas se han presentado como áreas con menores niveles de seguridad: Bredäng, Östberga, Enskededalen, Hagsätra, Farsta entre otros sectores ubicados principalmente al sur de la ciudad.

c) Disposiciones legales: las leyes suecas son particularmente severas ante situaciones de acoso o abuso sexual. Se recomienda extremar las precauciones al interactuar con personas y no realizar ninguna acción sin que se cuente con el consentimiento explícito de la otra persona. El pagar por servicios sexuales está penalizado y altamente controlado en el país, es aconsejable evitar sanciones asociadas a dicho ilícito.

d) Otros: en caso de conducir, las luces de su auto deben estar encendidas las 24 horas del día.