Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones Tailandia - Bankok

Recomendaciones de seguridad de viaje 

a) Características geográficas y medioambientales: la época de lluvias entre mayo y octubre puede ocasionar inundaciones y deslizamientos que alteren las rutas de transporte y la seguridad. Se recomienda estar atento a informes meteorológicos y abstenerse de visitar zonas afectadas. Al norte del país se presenta actividad sísmica de variable intensidad En caso de experimentar una de estas situaciones, seguir las instrucciones de las autoridades y evitar desplazamientos que puedan constituir un riesgo para la seguridad.

b) Seguridad ciudadana: el país posee bajas tasas de homicidios, aunque niveles intermedios de percepción de la criminalidad por parte de la ciudadanía, por ello es importante no hacer ostentación de objetos de valor, cuidar pertenencias personales y evitar desplazarse en solitario, sobre todo en grandes urbes. La amenaza terrorista sigue latente en el país, sobre todo en grandes ciudades y zonas turísticas, se recomienda estar atento a medios de comunicación y evitar zonas donde la amenaza de un ataque se haya incrementado. A continuación, se presenta información específica sobre la capital:

Bangkok: la capital posee niveles moderados de seguridad, aunque en los circuitos turísticos es aceptable. No obstante se recomienda no hacer ostentación de objetos de valor y cuidar pertenencias en todo momento. No se aconseja utilizar tuk-tuks o taxis que no cuenten con taxímetro, es recomendable utilizar servicios de radiotaxi. Las siguientes zonas han reportado menores niveles de seguridad, por lo que se recomienda redoblar medidas de seguridad en caso de visitarlas: Lat Phrao 101, Lat Phrao 107, Sukhumvit 105, Phaholyothin 52, Suphaphong, On Nut, Chalermprakiat 14, el Monumento a la Victoria, Sanam Luang y el Mercado de Ramintra.

c) Disposiciones legales: se están desarrollando leyes que limitan el consumo de tabaco en diversas zonas, es importante estar informado para evitar multas o sanciones asociadas.

d) Otros: en Tailandia son frecuentes los accidentes automovilísticos, por lo que se recomienda conducir y cruzar calles con precaución. No aceptar bebidas por parte de extraños en clubes nocturnos u otros lugares, pueden estar adulterados y tener fines delictuales. Se recomienda desplazarse con cuidado en la zona roja de Patpong. Algunos de sus locales, utilizan la fuerza física para cobrar altas sumas de dinero a los turistas.