Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones Vietnam - Hanoi

Recomendaciones de seguridad de viaje

a) Características geográficas y medioambientales: la temporada de ciclones se desarrolla entre mayo y noviembre y afecta principalmente las regiones de la costa este. Es fundamental estar informado de los cambios meteorológicos y abstenerse de visitar zonas que puedan verse afectadas.

b) Seguridad ciudadana: el país posee bajas tasas de homicidios y criminalidad percibida por la población. Sin embargo, siempre es bueno cuidar y evitar exhibir objetos de valor, sobre todo en ciudades con altas aglomeraciones urbanas o zonas turísticas como Hanói, Ho Chi Minh y Lao Cai, Sapa, Hoi An, Halong Bay, entre otras. A continuación se presenta información específica sobre la capital:

Hanói: la ciudad presenta niveles de seguridad aceptables, sobre todo en los circuitos turísticos. No obstante, no se aconseja transitar en solitario en horas de la noche por el centro de la ciudad o zonas donde el comercio haya cerrado como en Hanoi Old Quarter y el mercado de Dong Xuan. En caso de visitar zonas de entretenimiento como Dong Anh, Phan Dang Luu y Mail Lam, se recomienda tener precaución con la presencia de prostitución, la cual comúnmente se encuentra conectada con redes criminales peligrosas.

c) Disposiciones legales: está prohibido tomar fotografías de bases militares o edificios que puedan considerarse estratégicos. La política antidroga del país es estricta, existen condenas asociadas que incluso contemplan la pena de muerte.

d) Otros: es aconsejable vestir con sobriedad si se visitan sitios religiosos. Se recomienda evitar participar de actividades políticas que puedan ser consideradas en contra de la autoridad. El tránsito vehicular puede resultar caótico en grandes ciudades, por lo que se sugiere desplazarse con precaución y no guiarse sólo por señales de tránsito.