Click acá para ir directamente al contenido

Programas Trabajo y Vacaciones (Work and Holidays)

Chile tiene diversos acuerdos de Trabajo y Vacaciones (Work & Holidays) con otros países. Si eres joven y quieres conocer el mundo, ésta puede ser una excelente oportunidad para crecer y desarrollarte en tu formación personal y laboral

Es importante que sepas que cada país tiene sus propios requisitos y tu responsabilidad está en informarte directamente con la Embajada o Consulado respectivo al cual quieres postular.

Recuerda que estos programas tienen por lo general una duración máxima de un año. Tu deber es respetar las leyes locales y retornar una vez que hayas concluido tu estadía permitida.

Te presentamos los países con los que Chile actualmente tiene programas vigentes.

ALEMANIA
Arreglo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo, suscrito en Berlín el 20 de febrero de 2014.

AUSTRIA
Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Austria sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo, entrado en vigor el 24 de diciembre de 2017.

AUSTRALIA
Memorándum de Entendimiento entre el Departamento de Inmigración y Asuntos Multiculturales e Indígenas de Australia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior de la República de Chile, suscrito en Canberra el 15 de julio de 2005.

COREA
Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Corea sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo, suscrito en Santiago el 22 de abril de 2015. Promulgado el 8 de marzo de 2016.

DINAMARCA
Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Reino de Dinamarca en Materia de Programa de Vacaciones con Permiso de Trabajo, suscrito en Copenhague el 8 de diciembre de 2008.

FRANCIA
Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Francesa relativo al Programa "Vacaciones-Trabajo", suscrito en París el 8 de junio de 2015.

HUNGRÍA
Acuerdo entre la República de Chile y Hungría Relativo a un Programa de Vacaciones y Trabajo, suscrito en Budapest el 18 de agosto de 2016.

IRLANDA
Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de Irlanda sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo, suscrito en Laois, Irlanda el 15 de enero de 2016.

NUEVA ZELANDIA
Acuerdo Especial Relativo al Otorgamiento de Visas entre los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores de la República de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia y el Servicio de Inmigración de Nueva Zelandia, suscrito en Santiago el 30 de marzo de 2001.

PORTUGAL
Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Portuguesa relativo a Programas de Vacaciones y Trabajo con Vistas a la Movilidad de los Jóvenes, suscrito en Santiago el 14 de junio de 2017.

POLONIA
Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Portuguesa relativo a Programas de Vacaciones y Trabajo con Vistas a la Movilidad de los Jóvenes, suscrito en Santiago el 14 de junio de 2017.

REPÚBLICA CHECA
Acuerdo entre la República de Chile y la República Checa Relativo a un Programa de Vacaciones y Trabajo, suscrito en Praga el 7 de octubre de 2015.

SUECIA
Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Reino de Suecia relativo a un Programa de Vacaciones y Trabajo, suscrito en Estocolmo el 10 de mayo de 2016.

SUIZA
Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Consejo Federal Suizo relativo al Intercambio de Pasantes, suscrito en Santiago el 22 de diciembre de 2008.

JAPÓN
Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Estado de Japón relativo al Programa de Vacaciones y Trabajo, entrará en vigor el 23 de febrero de 2018.

ALIANZA DEL PACÍFICO
Acuerdo Interinstitucional de la Alianza del Pacífico para un Programa de Vacaciones y Trabajo, suscrito en Punta Mita, Nayarit, México el 19 de junio de 2014.

Más detalles en el siguiente LINK