Salvoconducto para chilenos en el extranjero

Permite a los chilenos que se encuentren en el extranjero y no cuenten con documentos de identidad vigentes, obtener un documento de emergencia que les permitirá viajar en vuelo directo y exclusivo hacia Chile, sin control de tránsito por otro Estado.   El trámite se puede realizar durante todo el año.   El documento tiene una vigencia de 10 días corridos desde la fecha de emisión.

Trámite actualmente no disponible en línea.

Descripción:

Permite a los chilenos que se encuentren en el extranjero y no cuenten con documentos de identidad vigentes, obtener un documento de emergencia que les permitirá viajar en vuelo directo y exclusivo hacia Chile, sin control de tránsito por otro Estado.

El documento tiene una vigencia de 10 días corridos desde la fecha de emisión.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Chilenos que se encuentren en el exterior que no tengan documentos de identidad vigentes (por expiración, extravío, robo/hurto, destrucción) y necesiten viajar con urgencia a Chile.

En casos calificados y previa consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se podrá otorgar excepcionalmente un salvoconducto a un extranjero que tenga residencia permanente en Chile y no exista representación consular de su país de origen en el lugar donde se encuentre, que le permita documentarse. El salvoconducto podrá utilizarlo solo para ingresar a Chile

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No es necesario presentar ningún documento, ya que el Consulado verificará nacionalidad chilena en el sistema de identificación.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  • Diríjase al consulado chileno correspondiente.
  • Explique el motivo de su visita: solicitar un salvoconducto para viajar a Chile.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el salvoconducto.

Importante:

  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales

 

Costo:

Consultar al momento de realizar el trámite.

Marco legal:

Reglamento Consular.

 

Relacionados