Recomendaciones de viaje para extranjeros

Lunes 5 de marzo de 2018

Para viajar a Chile, Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) , autoridad encargada de efectuar el control migratorio en el país, recomienda lo siguiente:

  • Tener Documentos de identidad (pasaporte o cédula de identidad) válidos y vigentes.

En el caso que un menores de edad viaje solo, deben contar con Permiso notarial público o privado de ambos padres o de la persona a cargo de su cuidado personal.

En caso de viajar con sólo uno de sus progenitores, debe tener:

  • Documento de identidad válidos y vigentes (pasaporte o cédula de identidad, según corresponda).
  • Permiso notarial de tipo público o privado del padre que no acompaña en el viaje.

Importante: PDI recomienda además mantener una fotocopia de todos los documentos para facilitar una rápida obtención de documentos en caso de pérdida.

En caso de pérdida de sus documentos de viajes debe acudir a cualquier Unidad Migratoria de PDI con presencia en todo el territorio nacional, para obtener la "Constancia de pérdida de Documentos" y posteriormente a su respectiva representación Consular. Solo es reconocida y permitida la constancia emitida por PDI para salir del territorio nacional.

Podrá obtener en estas reparticiones además, duplicado de su tarjeta de turismo (eventualmente extraviada), entre otros trámites migratorios.

El tiempo máximo para permanecer en Chile en calidad de turista, son 90 días, salvo que la Autoridad Migratoria (PDI) indique un plazo inferior, en ambos casos debe cuidar no excederse a fin de evitar multas.