Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Quiero viajar a Chile

¿Estás planificando un viaje a Chile?

Sea para visitar sólo unos días, o por varios años, puedes encontrar información de destinos, itinerarios, lugares icónicos y desconocidos, diversas experiencias y mucha aventura en las 16 regiones del país, en los sitios oficiales de turismo en Chile:

→ ver : “Chile Es Tuyo"” - sitio de la Subsecretaría de Turismo 
→ ver : Sitio oficial del “Servicio Nacional de Turismo” (Sernatur) 

Medidas sanitarias

Desde el mes de mayo de 2023, el Ministerio de Salud de Chile dejó sin efecto el "Plan de Fronteras Protegidas", por lo cual se eliminó la solicitud del test de PCR al ingreso al país; del certificado de vacunación COVID-19; y se acabó el testeo aleatorio a los viajeros, como estableció el plan.
→ ver : Ministerio de Salud deja sin efecto el “Plan de Fronteras Protegidas” 

¿Tienes nacionalidad chilena?

Si estás portando cédula o pasaporte chileno vigente, en condiciones normales no deberías tener inconvenientes para ingresar al país. Y si estás regresando a Chile después de vivir mucho tiempo en el exterior, puedes consultar nuestro “Manual del reencuentro” que entrega una guía de trámites y orientación para quienes deciden regresar al país.
→ ver : Manual del reencuentro 

Si estás enfrentando alguna emergencia y requieres asistencia consular para regresar a Chile, revisa nuestra información sobre distintos tipos de emergencia fuera de Chile.
→ ver : Emergencias fuera de Chile 

¿Nacionalidad extranjera? Requisitos para entrada y permanencia en Chile

Antes de viajar a Chile, es fundamental conocer los requisitos para entrar y permanecer en el país.

Desde el 12 de febrero del año 2022  no es posible cambiar el tipo de estadía (por ejemplo, de turismo a trabajo) dentro de Chile. Por lo tanto, quienes ingresan como turistas y luego desean trabajar o estudiar, deben salir y reingresar a Chile, para cambiar su situación migratoria.

→ ver : Información sobre Visas para ingresar a Chile 

Considera también que para viajar a la Isla Rapa Nui (Isla de Pascua) o la Antártica Chilena, existen requisitos adicionales:
→ ver : Destino Rapa Nui - sitio “Chile Es Tuyo” 
→ ver : Destino Antártica - sitio “Chile Es Tuyo

¿Doble nacionalidad?

Las personas que tengan, entre otras, la nacionalidad chilena, deben ingresar a Chile con su documento (cédula o pasaporte) chileno. Ingresar de esta forma facilitará cualquier trámite o actividad que desee realizar en el país.
Quienes tengan otras nacionalidades, ingresarán al país según las normativas que se apliquen a las y los nacionales del documento que decidan presentar al ingresar a Chile.
Para evitar problemas migratorios, siempre ingresar y salir del país con el mismo documento.

Chile Te Cuida

Prevenir es mejor que lamentar. Por esto, en «Chile te cuida» encontrarás recomendaciones para tu próximo viaje a nuestro país. Ahí descubrirás qué documentos necesitas para ingresar a Chile, además de información de utilidad sobre cómo moverte, dónde alojar, y más.

En “Chile te cuida” podrás encontrar datos meteorológicos, recomendaciones para ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas y Parques Nacionales, consejos ante posibles emergencias, junto a más información útil para viajar por Chile.
→ ver : “Chile Te Cuida” en el sitio www.Chile.travel 

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?