Click acá para ir directamente al contenido

Working Holiday con Francia

Descripción

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Francia con el deseo de promover relaciones de cooperación entre ambos Estados y ampliar las oportunidades para que los jóvenes puedan apreciar la cultura y formas de vida del otro país, incluso realizando un trabajo de manera ocasional.

¿A quién está dirigido?

• Ciudadanos chilenos entre 18 y 30 años que no viajen con ninguna persona a su cargo y que cumplan los requisitos solicitados.

¿Qué necesito para postular?

• Tener pasaporte chileno cuya validez sea superior a 1 año y 3 meses, que cuente con 2 páginas libres. Además, debe hacer entrega de una fotocopia simple del pasaporte.
Formulario de solicitud de visa de larga estadía, legible y firmado. 
• Carta de motivación (que explique las motivaciones del viaje, firmada y dirigida al Consulado de Francia en Chile, en francés o castellano).
• Presentar una foto de 4.0 x 4.0 cm, sobre fondo claro y nítido, sin ninguna inscripción (sin nombre ni RUT). La foto debe ser actual y de idéntica apariencia que la del solicitante.
• Reserva o compra del pasaje de ida, además de un pasaje de regreso válido o disponer de los recursos económicos suficientes (1.000 euros) para comprar dicho pasaje y hacer abandono en cualquier momento, si es necesario, del territorio francés.
• Presentar comprobantes de solvencia económica de al menos 2.500 euros o su equivalencia.
• Resumen de cuenta corriente o cuenta de ahorro. La cuenta presentada debe estar al nombre del solicitante.
• Comprobantes de alojamiento por los primeros 15 días que incluyan reservas de hotel. En el caso de ser un particular, presentar una carta de invitación con copia de su documento de identidad y comprobante de domicilio (alguna cuenta de teléfono, luz, agua, etc.)
• Certificado médico de buena salud (de menos de 3 meses).
Contratar un seguro médico por 1 año que cubra urgencias, hospitalizaciones, repatriación y enfermedades graves. Las fechas del seguro deben corresponder a las fechas de su estadía.
• Presentar un certificado de antecedentes penales.

Importante: La solicitud completa de visa deberá ser presentada de forma personal al menos 3 semanas antes de la partida prevista a Francia.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Ingrese a la página web de la Embajada Francia en Chile y solicite una cita para entregar la documentación requerida.
• En la Embajada de Francia en Chile puede hacer la entrega de todos los documentos solicitados.

Importante: Límite de cupos de 300. La estadía completa no puede exceder los 12 meses y solo se puede participar una sola vez de este programa.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite deberá ser solicitado directamente en la Embajada o Consulado de Francia.