Click acá para ir directamente al contenido

Conozca más sobre el retiro del 10% de la AFP

Desde el 30 de julio de 2020, y por un periodo de un año, las personas afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) chilena, podrán retirar hasta el 10% de sus fondos, de acuerdo a la Ley 21.248.

El proceso no tiene costo y se puede realizar en línea, en el sitio de su respectiva AFP. Asimismo, cada una de ellas responderá las consultas de sus afiliados por medio de correo electrónico, sitio web o Call Center.

El pago del monto solicitado se realizará en dos cuotas, en la modalidad que el usuario defina como por ejemplo: cuenta bancaria chilena, cuenta RUT, Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) o a través de la Caja de Compensación.

Evite fraudes. Para acceder al retiro de fondos su AFP nunca le solicitará, vía redes sociales, las claves o serie de su documento de identidad. Recuerde que es un trámite personal, que no requiere intermediarios, a menos que sea facultado por un documento legal por el titular.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no tiene competencia en la gestión de estos pagos y sólo cumple con proporcionar la información oficial existente.

Revise en qué AFP está afiliado AQUÍ

Más información sobre el proceso de retiro del 10% AQUÍ