Click acá para ir directamente al contenido

Visas

Los extranjeros que ingresan al país, según su nacionalidad, deben solicitar una visa de acuerdo a sus motivos de ingreso a Chile. Para realizar la solicitud se requiere contar con los documentos descritos en cada una de las visas. Su costo varía según el tipo de visa a solicitar. Los valores se encuentran disponibles en el Cuadro de Visas y Aranceles. El interesado debe hacer su solicitud, desde cualquier país, en el sitio web SAC Ciudadanos.


IMPORTANTE


El Gobierno de Chile informó que nuestro país ha entrado en la Etapa 4 del Coronavirus COVID-19 y, a contar del miércoles 18 de marzo, se prohíbe el ingreso de personas extranjeras no residentes.


Recuerda que las solicitudes de visa para extranjeros fuera de Chile son tramitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la red de Consulados de Chile en el mundo.


El interesado debe hacer su solicitud, desde cualquier país, en el sitio web SAC Ciudadanos. Se informa que a partir del 20 de diciembre de 2019, el Consulado General de Chile en Puerto Ordaz, Venezuela, suspenderá temporalmente la recepción de solicitudes de visa vía sistema on-line.


Para saber el estado de su trámite de visa debe ingresar en la página SAC Ciudadanos apartado “Ver Estado Solicitud”.


El costo de la visa, sólo se paga una vez aprobada por el Consulado de Chile.


Los trámites de visa son personales y no se entrega información a terceros.


En el caso de solicitud de visa para extranjeros en Chile, el trámite se realiza en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


1