Click acá para ir directamente al contenido

Visto de Turismo para nacionales de Australia (desde el 9 de mayo de 2020)

Imprimir artículo
Trámite en:

IMPORTANTE
El Gobierno de Chile informó que nuestro país ha entrado en la Etapa 4 del Coronavirus COVID-19 y, a contar del miércoles 18 de marzo, se prohíbe el ingreso de personas extranjeras no residentes. Por tal razón, desde esa fecha, se suspende el estampado de visas y visto de turismo en toda la red de Consulados de Chile en el mundo.

Concepto de Turista:

Persona que desea ingresar a Chile con fines recreacionales, deportivos, salud, gestiones de negocios u otro motivo, sin propósitos de inmigración, residencia o desarrollo de actividad remunerada.

¿Qué es el visto de turismo?

Es un permiso que habilita a los nacionales de Australia que lo requieran, ingresar a Chile en calidad de turista.

 ¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Pasaporte vigente emitido por la autoridad correspondiente de Australia, cuya vigencia sea igual o superior al permiso otorgado. 
  • Fotografía color, 5x5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía.

Imagen foto_00000002

  • Acreditar solvencia económica que le permita viajar y financiar su estadía.
  • Carta de invitación autorizada ante notario o reserva de Hotel.
  • Reserva o pasaje de retorno a Australia u otro país respecto del cual tenga autorización de entrada.

Importante:

• Se recomienda no adquirir pasajes de retorno mientras no le sea comunicado por parte del sistema SAC la aprobación del visto de turismo.

• El cumplimiento de los antecedentes señalados precedentemente no compromete el otorgamiento de la visa.

Durante la tramitación de la solicitud de visa podrá requerirse la presentación de antecedentes adicionales.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

¿Cuál es la vigencia?

Turismo múltiple: Ingreso y salidas múltiples durante la vigencia del Visto de Turismo. El plazo máximo es de 90 días. Tiene costo.

Turismo múltiple 8 a 72 horas: Permite al viajero ingresar a Chile por hasta 72 horas en cada entrada, en un plazo máximo de 90 días. No tiene costo.

 Información Importante pasajeros en tránsito

Se exime de Visto Consular a todo nacional de Australia que ingrese por avión a Chile, con fines de tránsito a un tercer país, siempre que no pase por el control migratorio de entrada y permanezca en la sala de tránsito o embarque del terminal aéreo, y aborde su vuelo a un tercer país, dentro de las 8 horas posteriores a su llegada a Chile.